A B C D E F

B

G H I J K L
M N O P Q R S T U V W Z

Baño
Babeo
Baberos
Bicicletas

Baño

¡La hora del baño tiene que ser lo mejor del día! La mayoría de los padres aprovechan la ocasión para llevar a cabo algunas de las cosas más difíciles... como el corte de pelo o de uñas. (¡También hay que conseguir meterlos en la bañera!). Como además SACAR al niño de la bañera (de buena gana) tampoco es fácil, un padre ha encontrado un truco. Calienta la toalla con un secador y a su hijo le encanta.

Babeo

La mayoría de los niños con Síndrome de Angelman babean y el problema parece mejorar o empeorar según el día. Algunos padres piensan que los niños babean más cuando están fuera de casa. Los padres de niños mayores opinan que el problema mejora con la edad pero desde luego persiste. Los dentistas consideran que el babeo les beneficia ya que contribuye a mantener limpia la dentadura evitando las caries y desaconsejan la cirugía por este motivo. No obstante algunos niños han sido operados con resultados satisfactorios.

Baberos

Los "Grow With Me Bibs" son anti-manchas y a prueba de humedad. No se han utilizado elementos nocivos en su fabricación y se pueden meter en la lavadora. Para mayor información contactar: "Grow With Me Creations", PO Box 873, Hartville, OH 44632

Otras familias utilizan muletón o felpa al que le ponen un forro de tela lavable. También usan la felpa o muletón durante el día como "babero". Otros utilizan mantelitos individuales con el mismo objetivo. Una mamá nos da sus instrucciones: Hacer una abertura de seis pulgadas (15 cm) en uno de los extremos del rectángulo y rematarlo con un bies, para ajustarlo al cuello del niño usar n Velcro. Los paños de cocina son una buena opción, si se usan de la misma manera, haciendo un doblez de unas dos pulgadas en la parte inferior y cosiendo los dos extremos para que sirva a modo de recogedor de comida.

Los baberos no tienen que ser bonitos o elegantes sino tienen que servir. Si no se tiene tiempo (o no se es hábil cosiendo...) una madre sugiere utilizar una toalla vieja que se pone alrededor del cuello y se sujeta con un imperdible.

Otro truco: si siempre está recogiendo comida, pruebe a utilizar una toalla, como se sugiere en el párrafo anterior y ponga el plato del niño sobre el babero que servirá por tanto de mantel individual y que recogerá toda la comida que de otro modo iría al suelo. Solo hay que procurar que la toalla sea grande de modo que el niño pueda comer cómodamente.

Bicicletas

An Adapted Bicycle Muchos padres contratan un "manitas" (si ellos son "manazas") para adaptar las bicis "Hot Cycle" o "Big Wheel". Llevan unos pedales metálicos más fuertes de lo normal y tiras de Velcro (para sujetar los pies). Parece que a los niños les gusta el movimiento combinado con el ruido y empujándolos un poco incluso pueden pedalear solos.

Vicki, la madre de Ryan (14 años) (véase foto), encargo una bicicleta especialmente adaptada para niños discapacitados a "Rifton". No hay costes de envío (en Estados Unidos) y el teléfono para solicitar información es 1-800-777-4244. Además de pasárselo bien, Ryan ha mejorado en cuanto a equilibrio estabilidad de las extremidades inferiores y fuera. Ryan sale a montar en bici con su hermana Jennifer y los niños del barrio.

 

Enviar correo electrónico a mgalan1955@telefonica.net con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 25 de mayo de 2007